martes, octubre 17, 2006

Un domingo de Football

Sábado por la noche. Otra noche concentrada porque seguimos sin acostumbrarnos a que cierren los bares a las 2. Menos mal que mi amigo Richard, el cincuentón fiestero, sigue con ganas de fiesta y me invita a mí y a otros cuantos personajes a su casa.
Cada uno con su locura, pero el único que se alejaba de la cincuentena, y parecía de mi edad, a pesar de su tamaño oversize auténtico americano se pone a hablar conmigo y le caigo bien, así que me invita a ir con él el domingo para ver a los steelers en un bar típico de Pittbsurgh.
Todo tenía muy buena pinta. Parecía otra de esas experiencias inside the culture que tanto me gustan vivir. Y así fue.
Los steelers jugaban a las 4. Un poco antes me vino a buscar Dan (mi nuevo amigo) y su madre. Eran casi idénticos! Lo primero que hicieron cuando me vieron fue echarme la bronca: ¨que haces así vestido?? Necesitamos una rápida solución para esto¨. Así que me llevaron lo primero a unas calles del downtown donde había puestos ambulantes vendiendo todo tipo de parafernalia de los steelers. El resultado ya lo podéis ver en la foto, eso sí, tamaño xxl
Después de la parada obligatoria llegamos al bar. Típica barra larga, porras, y mucha gente vestida con todo tipo de merchandaising. La madre de Dan llevaba hasta los pendientes de los steelers!
Poco a poco el bar se fue llenando. Todos se conocían, así que fui presentado a distintos "ejemplares" poco a poco. En general se trataban de autenticos pittsburgueses de la calle. Con la cerveza, y los chupitos de whiskey, la gente se fue animando y cantando las canciones. Hasta me preguntaron la traducción de here we go steelers here we go y acabó todo el bar cantando vamos steelers vamos...
Mi nombre sigue siendo un problema por latitudes extranjeras. Los americanos son muy rápidos en dar un nuevo nombre, así que quedé bautizado willy G. para que todos pudieran llamarme...
Los steelers ganaron de paliza, aunque fue un buen espectáculo que demostró lo violento que es este deporte. El jugador de la camiseta que me dieron se llama Polamalu y es muy carismático porque tiene una melena hawaina larguísima. El momento más violento del partido fue sin duda cuando Polamalu interceptó un pase del equipo contrario y echó a correr con la pelota. Ni corto ni perezoso, el que le perseguía, al ver que ya no lo conseguiría placar, le agarro del pelo y le tiró y luego le volvió a levantar de la coleta. Pola ni se inmutó. Son unos animales! Aqui esta el video:


El partido ya estaba casi terminado. Dan me animó a que fueramos a ver a unos amigos que vivían cerca de allí. Llegamos a una casa llena de animales disecados con tres chicos llenos de tatuajes a medio terminar en los brazos, football en la tele, pizza y cerveza light.
Después se pusieron a ver Bad Taste para amenizar la tarde. Una hora comentando como podían mejorar los tatuajes para que parecieran los brazos de terminator y luego un tour por la casa enseñandome los animales disecados. Todo muy americano. Pero cuando abrió un cajón y sacó una pistola, me estremecí. La casa estaba llena de armas. Ahora si que puedo decir que he experimentado la américa profunda. Y es estremecedora. Mejor me vuelvo con mis compañeros de piso después de un día tan americano...




Sunday Football

My first real Pittsburgh experience. This time I went with a new friend I met last night and his mother to a typical downtown bar to watch the game in a real atmosphere. From 4pm it was all about drinking beer and singing steelers here we go. Now I know how violent this game is. Just take a look at the video above that shows how Polamalu is tackled. I got his jersey to cheer for the steelers and a necklace with the black a gold colours.
Once the game was almost over Dan took me to visit his friends living nearby. 4 tatooed guys watching football, eating pizza and drinking light beer. How american! It was even more american than I though when they showed me some guns...scary! After this complete day, all I wanted was to go back home and spend some time with my spanish mates: that's kind of more peaceful!

3 comentarios:

Miguel dijo...

Ten cuidado donde te metes, Jillo. Los gordos tatuados y con pistola no suelen ser buenos compañeros de juegos.

Unknown dijo...

dear my friend,
the guy i met was from DTU, he told me that he is one of your blog's fan. His name is Adrian, I don't remember from where. He knew everything about our "summer holyday" in Horsens.
Take care also my friend, I hope we will meet as soon as possible

Adronauta dijo...

Ufff, pistolas. Qué mal rollo. Yo veo una en manos de un gordo a medio tatuar y me meo, y si su equipo acaba de perder, me cago.

Pásalo bien. ¡Saludos al gordo de la pistola!