domingo, agosto 28, 2005

Descanso y bici

Domingo, 28 de agosto de 2005

Hoy si que tocaba descansar. No me levanté hasta las 12. Comprobé que los daneses no descansan los domingos, sino que se dedican a trabajar en su casa sin parar. A mediodía decidí que sería interesante practicar un poco con la bici. Quedé con Juanjo, mi vecino (vive en la casa de al lado) y nos fuimos de excursión hasta Lyngby. Hoy nos costó muchísimo llegar. Espero que en un mes o así mis piernas se pongan a tono, porque sino van a ser unos sudores horribles hasta llegar a la DTU todos los días. Sacamos unas fotos en la iglesia de Lyngby –me da la sensación de que no hay muchas más atracciones para los turistas allí-

Mañana comienzan las clases, aunque yo no empiezo hasta el Miércoles, así que tendré que buscar algo en lo que ocupar mi tiempo por la DTU. Un saludo!

Parecía que mi tarde se iba a agotar en mi habitación sin nada más que hacer que actualizar mi blog, pero entonces apareció Soren, el padre de mi familia danesa y me dijo que en un minuto estaba la cena lista. Fue una velada muy bonita disfrutando de comida danesa y hablando de viajes y culturas y mis experiencias en Dinamarca. Luego me ofrecieron té y estuvimos charlando sobre música en el sofá. Poco a poco se fue haciendo tarde y los padres marcharon. Quedé a solas con Camila. Mi “hermana” danesa. Me estuvo contando de sus viajes a Asia y los motivos por los que va a empezar a estudiar en la DTU. Es de los primeros daneses que conozco y me ha encantado hablar con ella.


El torreon de la iglesia de Lyngby Posted by Picasa

Este es juanjo, mi vecino de Alicante Posted by Picasa

en la escalera Posted by Picasa

la puerta de la iglesia Posted by Picasa

Turistas en Copenhague

Sábado, 27 de agosto de 2005

A las 11 había quedado con Philip en una estación de la ciudad así que me levanté pronto para que me diera tiempo a ir hasta la estación de Lyngby en bici y luego en metro hasta allí. Después de la fiesta de ayer estábamos muy cansados y no teníamos muy claro que hacer. Dimos unas vueltas y decidimos que por la tarde podíamos ir a alguna peli del festival de cine de Copenhague. Llamé a Helena para que viniera con nosotros. También nos encontramos a Ellen y a Trine, dos noruegas de nuestro grupo. Las dos calles principales de Copenhague son peatonales y están llenas de gente todo el día. Hay muchos mimos y músicos. Son realmente interesantes. Así pasamos mucho tiempo. Cuando fuimos a comprar las entradas, queríamos ver Manual of Love, pero estaban agotadas, así que compramos para Unconscious, que resultó ser una peli española. Afortunadamente, los subtítulos eran en inglés y todos pudimos disfrutarla. Para terminar el día tomamos un helado y regresamos. Estábamos muy cansados de tanta fiesta.

Esperando el semaforo con segundos de espera. Fijate como hay dos luces rojas. La de abajo es un contador que te dice lo que falta para el verde. Posted by Picasa

Tivoli desde la verja Posted by Picasa

Todo esta lleno de edificios emblematicos Posted by Picasa

Cada rincon es bonito Posted by Picasa

Unos musicos callejeros Posted by Picasa

color nocturno Posted by Picasa

Ultimo dia de la intro week!

Viernes, 26 de agosto de 2005

A madrugar para llegar a la uni hacia las 10. Hoy había unas cuantas charlas a las que asistir. De la que voy a la parada del bus me encuentro una bici tirada en el andén. Tiene pinta de muy vieja, pero siempre es mejor que esperar el bus y tenía unas ganas enormes de probar eso de ser ciclista en Dinamarca. Así que rumbo a la uni en bici. Necesité el mapa unas cuantas veces y un esfuerzo sobrehumano para llegar. Al final sólo tarde como 35 minutos (menos que el bus). A pesar de eso, la sudada con la que llegué a la uni era de animal y tuve que darme unos paseos para refrescar. El siguiente problema fue que no tenia candado y no quería perderla porque ya le había cogido cariño, así que decidí esconderla en un bosque cercano a la uni.
Asistí a una charla sobre métodos de estudio, otra sobre los cursos de danés, otra sobre cultura danesa y para terminar una sobre cómo utilizar todos los servicios que ofrece la biblioteca. Todo muy interesante y útil.
A eso de las 4 terminaron todas las charlas y Bo nos vino a buscar. Esa noche cada grupo preparaba algún plato y luego cenábamos todos en común. A nuestro grupo le toco hacer pollo al horno con páprika. Una vez puestos los pollos en el horno solo había que esperar así que estuvimos bebiendo cerveza y tocando la guitarra.
Cuando terminamos de cocinar fuimos todos a la cantina y cenamos. La cena fue muy completa. Había ensaladas y pollo. Y cerveza caliente!!!
Cuando ya se termino hubo una gran fiesta en el studenthuset que es una especie de discoteca integrada en los edificios de la uni.

Se hizo tarde y muchos tuvieron que marchar por culpa del bus. Yo también marché, aunque no dependía de nadie. Fui al bosque y rescaté a mi querida bici. El camino de vuelta no fue fácil y me perdí un par de veces, pero a eso de las 2 y pico ya estaba durmiendo. Mañana tocaba madrugar porque quedé con Philip en Copenhague para hacer un poco de turismo.

Entre edificios hay pasadizos, pero siempre hay un sitio para las bicis! Posted by Picasa

Otro edificio Posted by Picasa

Ahora saco yo la foto Tatsu, Philip y Berhnard (austria) Posted by Picasa

Relajandonos en los sofas de diseño de la biblioteca Posted by Picasa

La biblio tiene hasta un avion colgando. Es muy impresionante. Posted by Picasa

Algunos edificios de mi uni Posted by Picasa

Philip y yo regalamos a Tatsu una chocolatina llamada Gheisa. Que apropiado! Posted by Picasa

Camino a los containers para cocinar Posted by Picasa

Christian no puede probar la cerveza. Si no se acostumbra rápido, lo va a pasar mal en Dinamarca. Posted by Picasa

Christian tenia mucha hambre y no pudo esperar Posted by Picasa

Esto fue el resultado: Pollo al horno con Paprika Posted by Picasa

Se supone que estabamos cocinando.Pero la cerveza y Bo a la guitarra siempre amenizan la tarea. Posted by Picasa

Mathilde y Christian (it) como el perro y el gato Posted by Picasa

Estos son los famosos containers. Tienen un poco de pinta de caseta de obra, pero por dentro están muy bien y además no hay que pedalear 6 km hasta la uni!. Posted by Picasa

yo cayendo por la ventana! Posted by Picasa