viernes, octubre 28, 2005

Comenzando a recordar

Jueves, 27 de octubre de 2005

Y llegó el gran día. Por la mañana estuve comprando playeros, porque no vine preparado para jugar aquí. Luego por la tarde estuve trabajando en mi ensayo hasta que llegó la hora de ir al polideportivo. Ellen me acompañó y me enseñó donde era. Luego llegó la hora de hacerse un hueco en el equipo. Ya estaban todos en el campo y pregunté a uno donde estaba el entrenado. Me indicó un hombre de chandal en la otra esquina y fui para allá. El entrenador era el típico prototipo de enetrenador de balonmano. Voces (en danés) y poca preocupación por sus jugadores en particular (no me preguntó ni como me llamaba ni nada). El primer jugador al que me acerqué fue uno que no tenía pinta de danés. Resultó ser un portugués que había empezado hace algunas semanas. Luego me puse a calentar con un danés y poco a poco creo que aprenderé algunas palabras técnicas y los nombres de los jugadores.

Algunas cosas curiosas:
Empezamos con futbol y los daneses no se dedicaban ni a pasar ni a regatear, solo patapún para arriba y fuerza bruta.
Soy el más pequeño (físicamente) con mucho. Esperemos que la técnica aprendida durante mi infancia sepa paliar este déficit.
Para terminar nadie estiraba. Se subieron a un cuarto que había y se pusieron a beber cerveza. Increíble. Deporte y cerveza nunca están reñidos en Dinamarca.
Antes de nosotros estaba el equipo femenino. Todas poderosamente fuertes, pero todas estaban increíblemente buenas. Es increíble lo de este país!
Después de hora y media estaba muerto (tengo que ponerme en forma como sea) pero feliz de haber hecho algo de deporte. Lo necesitaba de verdad. Bici para casa y llegué justo a tiempo para Seinfeld. Me encanta...

3 comentarios:

Adronauta dijo...

Jajaja, qué bueno Jillo. No decepciones a esos grandes entrenadores que te han formado durante años (los Arribas). los del Norte tienen fama de brutos pero torpes. Hazles la polaca que fijon que pican, y lo mismo con cualquier finta de pase.

bvesitos Jil.Lo.

Miguel dijo...

Seinfeld en Danes? Tiene que ser buenísimo escuchar a Kramer...

Oye, qué es eso de la polaca? Algo como el tiro del Tigre de Mark Lenders?

Ah, por cierto. Espero que a partir de ahora no lo olvides, la cerveza pega con todo!

Jil. LO dijo...

Eso, a ver si nos vemos por Skype el domingo. Adro, gracias por tus consejos, es un lujo tener un entrenador virtual. Intentaré todos los sucios trucos que hemos aprendido en el inmaculada (yo ninguno)

Seinfeld es vo! Michi, aquí todo esta en V.O.!! De todas formas sí que molaría escuchar a kramer porque este idoma suena muy raro

La polaca es ya sabes gorda y fea y bebe mucho vodka o bien es guapa y rubia y tiene 5 caballos en su casa de Polonia.

Un abrazo a mis lectores!