jueves, agosto 25, 2005

Tour por la ciudad

Miércoles, 24 de agosto de 2005

Hoy tocaba el gran tour por la ciudad. Partimos en 5 buses hasta la plaza mayor para tomar un barco que nos llevaría por los canales de Copenhague. Es una ciudad muy bonita con todos los edificios no más altos de 4 plantas y todo muy ordenado. A las orillas de los canales están los edificios más emblemáticos, incluida la pequeña sirenita. Quizás no era el mejor día para verla pues estaba rodeada de turistas, pero aún así tiene algo especial. Después de volver a pisar tierra firme fuimos a Cristiania, el famoso barrio sin ley de Copenhague. Daba la sensación de estar un poco en decadencia, aún así tenía un encanto especial. Todos los edificios estaban llenos de bonitos graffiti y banderas del tibet. También eran muy interesantes las macetas con girasoles plantados allí. Todo un poco extraño y sin una fácil explicación, pero allí estaba.
Después paseamos un poco más para subirnos a una iglesia con escalera (20 coronas – 3 € por subir la escalera y bajarla) y terminamos en Northavn que es una zona muy bonita con edificios de colores a orillas del canal. Allí tomamos una cerveza escuchando jazz en la calle y luego nos fuimos a cenar a un restaurante vegetariano. Para terminar la noche nos fuimos a una casa de fiestas de la asociación de estudiantes donde pudimos beber cerveza y bailar. La música era muy mala al principio pero luego pusieron Gorillaz, Outkast y cosas de esas que a mí me gustan. Luego le vino la vena latina al DJ y empezó a poner la gasolina y la tortura (es como volver a España!!!)
Phillip y yo nos tuvimos que ir porque el último tren estaba a punto de marchar a eso de las 12 (¿Qué pronto no?) Aunque hay que decir que llevábamos allí desde las 8. Aquí en Dinamarca todo se hace antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios... Aquí en Suecia también ponen la Gasolina y la Tortura... El otro día pusieron hasta el "Pajaritos por aqui..." Un poco horrible... xD