viernes, marzo 24, 2006

Curling: mi trigesimo tercer (por lo menos) deporte comenzado

Miércoles, 22 de marzo de 2006

El miércoles tocó mi contacto con el curling. Todo comenzó  con la proposición de André la semana pasada. Mi primera reacción fue echar una carcajada, pero luego lo pensé dos veces y me di cuenta de que sería una de las pocas oportunidades de jugar a curling. He tomado la decisión correcta.

Fuimos 8 internacionales (incluido un griego muy patoso que se pegaría unas buenas culadas en el hielo) después de cenar. El pabellón estaba en el sur de Copenhague y nos recibió un danés muy majo vestido en plan Torino 06 y que nos dio las primeras lecciones.

Nociones básicas sobre curling

El curling lo juegan dos equipos de 4 jugadores:
  • El capitán indica donde se debe lanzar la piedra en el otro extremo de la pista.

  • Uno lanza la piedra. Siempre con una rotación hacia un lado o el otro. Con el pie izquierdo se desliza (se necesita un zapato especial) y el derecho sirve para impulsarse. También se usa una escoba para mantener el equilibrio (lo más difícil).

  • Dos usan las escoba para calentar el hielo (que es muy rugoso) justo delante de la piedra y así la piedra avanza más.

Cada persona lanza dos piedras y luego se rotan las posiciones. En cada juego se lanzan 8 piedras por equipo alternativamente y el que tenga más piedras al final pues las añade al marcador.

Un partido dura seis horas o así porque se juegan como 10 juegos o así.

No estoy muy seguro de todas las reglas pero es algo así.




Total que pocos puntos, muchas culadas y una tarde bastante entretenida. Creo que volveré la semana que viene (

No hay comentarios: